Entregarán viviendas

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
LA CHORRERA. Luego de cinco meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregará la próxima semana las primera...

LA CHORRERA. Luego de cinco meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregará la próxima semana las primeras casas modulares a los afectados por las inundaciones de noviembre pasado en Panamá Oeste.

Según funcionarios del MIVIOT, el retraso en la construcción de estas viviendas temporales se debió a que el personal del ministerio prestaba apoyo en los diferentes incendios registrados en la capital.

‘Solo nos falta la instalación de la energía eléctrica y del agua potable para que las primeras familias se muden’, sostuvo Francisco García, coordinador de Proyectos del MIVIOT.

Los primeros seleccionados, dijo el funcionario, son personas que tienen hijos pequeños y que vivían más cerca del río Caimito, afluente que se desbordó en noviembre de 2012 e inundó barriadas completas, como Villa Diana.

García manifestó que estas personas solo tendrán que pagar los costos de la luz y el agua.

Sobre las soluciones prometidas a los demás afectados, García detalló que todavía están en el proceso de la legalización de la finca que adquirirán para levantar el resto de las soluciones habitacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus