Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Entregarán viviendas

LA CHORRERA. Luego de cinco meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregará la próxima semana las primera...

LA CHORRERA. Luego de cinco meses, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregará la próxima semana las primeras casas modulares a los afectados por las inundaciones de noviembre pasado en Panamá Oeste.

Según funcionarios del MIVIOT, el retraso en la construcción de estas viviendas temporales se debió a que el personal del ministerio prestaba apoyo en los diferentes incendios registrados en la capital.

‘Solo nos falta la instalación de la energía eléctrica y del agua potable para que las primeras familias se muden’, sostuvo Francisco García, coordinador de Proyectos del MIVIOT.

Los primeros seleccionados, dijo el funcionario, son personas que tienen hijos pequeños y que vivían más cerca del río Caimito, afluente que se desbordó en noviembre de 2012 e inundó barriadas completas, como Villa Diana.

García manifestó que estas personas solo tendrán que pagar los costos de la luz y el agua.

Sobre las soluciones prometidas a los demás afectados, García detalló que todavía están en el proceso de la legalización de la finca que adquirirán para levantar el resto de las soluciones habitacionales.