Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Avanza Ciudad Hospitalaria

PANAMÁ. La creación de la Ciudad Hospitalaria avanza a buen ritmo. Según el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- ...

PANAMÁ. La creación de la Ciudad Hospitalaria avanza a buen ritmo. Según el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez- Llorens, la primera fase del proyecto podría estar inaugurándose entre los meses de marzo y abril de 2014.

Sáez Llorens aseguró que la obra, cuyo valor es de 587 millones de dólares, será un ícono de salud internacional, de hecho destacó que no habrá en el país un hospital que sea mejor que la Ciudad Hospitalaria.

Sáez-Llorens explicó que aunque el contrato con el consorcio del grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tiene como fecha límite mayo del 2014, la CSS está haciendo lo posible para que los trabajos se agilicen.

La Ciudad Hospitalaria se desarrolla en un terreno de 31.9 hectáreas en el antiguo campo de antenas, en Clayton. Las instalaciones contarán con 49 quirófanos, versus los 20 del Complejo, más de mil 700 camas y un hotel especialmente para los pacientes.