Fallecen cinco personas en accidente

Actualizado
  • 16/04/2013 02:00
Creado
  • 16/04/2013 02:00
SANTIAGO. El exceso de pasajeros y desperfectos mecánicos podrían ser las causas del accidente de tránsito que provocó la muerte de cinc...

SANTIAGO. El exceso de pasajeros y desperfectos mecánicos podrían ser las causas del accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco personas la noche del domingo en la carretera hacia Alto de Piedra-Guabal, al norte del distrito de Santa Fe.

‘El conductor tomó una de las curvas cerradas con un poquito de velocidad y los frenos no respondieron’, relató Faustino Vásquez, uno de los sobrevivientes.

Víctor De Gracia, jefe de la Subdirección de Operaciones de la Policía de Tránsito, informó que las causas del accidente se están investigando, pero hay evidencia de que el vehículo viajaba con exceso de pasajeros.

De Gracia detalló que en el vehículo, modelo pick-up, viajaban 17 personas, cuando la capacidad de este auto es de tres personas en la parte de la cabina.

Raúl Rodríguez, sacerdote de Santa Fe, confirmó que uno de los heridos fue trasladado este lunes al hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

Rodríguez añadió que el resto de los enfermos, entre los que se encuentran dos menores, están estables.

‘El conductor del vehículo, Danilo Zambrano, está delicado, por los múltiples golpes y fracturas en el tórax’, detalló el religioso.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, manifestó que el Gobierno sufragará los gastos funerarios de las cinco víctimas.

Martínez añadió que les facilitarán el transporte, con vehículos del Estado, a los familiares que requieran trasladarse desde el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega a Playita, comunidad donde residían las víctimas y los heridos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus