Diputados panameños del Parlacen participan en foro de tema indígena

Actualizado
  • 08/07/2013 19:40
Creado
  • 08/07/2013 19:40
Diputados de la bancada panameña participaron recientemente del “I Foro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes frente al Pro...

Diputados de la bancada panameña participaron recientemente del “I Foro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes frente al Proceso de Integración Centroamericana” en la cual se abordó la necesidad de continuar promoviendo iniciativas parlamentarias encaminadas a garantizar los derechos de las etnias más vulnerables de la región centroamericana.

La delegación de diputados panameños estuvo conformada por el Vicepresidente de la Directiva Luis Castilla Sinisterra, Román Sandoval y la diputada Sandra Noriega. En el evento estuvo como invitada la Coordinadora de la Etnia Negra de la República de Panamá, Eunice Meneses.

El Parlamento Centroamericano a través de su Comisión de Pueblos Indígenas y Afro descendientes y que hasta hace poco presidió el diputado panameño Román Sandoval, buscan promover espacios de diálogo y consulta con los líderes de los pueblos indígenas de El Salvador, es por dicha razón que organizaron el Foro Regional.

Los diputados panameños mancomunadamente con la Coordinadora de la Etnia Negra, plantearon las realidades y las políticas públicas existentes en Panamá que protegen a las diversas etnias por ser un país con un verdadero “crisol de razas” entre sus habitantes.

El I Foro Regional de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes contribuyó a la interacción parlamentaria de experiencias sobre las realidades de la región en cuanto a los derechos de los pueblos indígenas y afro descendientes que habitan en Centroamérica, un compromiso inalienable que mantiene el PARLACEN con los grupos más vulnerables de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus