Generación estudiantil TC-2 promueve campaña educativa

Actualizado
  • 05/09/2013 18:28
Creado
  • 05/09/2013 18:28
Los jóvenes estudiantes provenientes de las 13 regiones educativas de todo el país que pertenecen a la segunda generación del programa ...

Los jóvenes estudiantes provenientes de las 13 regiones educativas de todo el país que pertenecen a la segunda generación del programa Transformación Curricular conocido como TC-2 visitaron este jueves las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella.

Durante su recorrido los estudiantes observaron el proceso de trabajo del diario La Estrella y recibieron una inducción sobre la misión y objetivos de uno de los primeros diarios de Latinoamérica.

Los estudiantes también aprovecharon la ocasión para repartir botones de la campaña educativa del Ministerio de Educación (Meduca): Soy una persona educada y se nota. La campaña busca resaltar los valores de los panameños de promover una aptitud de respeto hacia las personas y no olvidar acciones básica como decir: Buenos días, buenas noches, permiso etc.

La estudiante Erika Polo, del Colegio Secundario de Progreso, elogió la labor del diario La Estrella y consolidó la capacidad que tienen los estudiantes panameños que se esfuerzan para ser mejores ciudadanos. También invitó a los estudiantes que asistan a los juegos florales que realiza en Meduca en la ciudad capital.

Los estudiantes de este programa realizado fueron elegidos por su desempeño académico y por su liderazgo en su comunidad y representan el experimento del modelo de transformación curricular que se implementó bajo la administración de Molinar desde hace tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus