Condenan a la doctora venezolana

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
COCLÉ. Ayer, a las 6:25 p.m., terminó la audiencia de la ginecóloga venezolana Olga Fuentes realizada en el Sistema Penal Acusatorio de ...

COCLÉ. Ayer, a las 6:25 p.m., terminó la audiencia de la ginecóloga venezolana Olga Fuentes realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Llano Marín, corregimiento de El Coco, distrito de Penonomé.

El Tribunal Superior de Justicia, en un fallo mixto, condenó en un caso por mayoría y en los otros tres absolvió. Estimó que en un caso se probó que hubo negligencia (muerte de madre de 31 años que iba dar a luz) y en los otros tres (muerte de tres bebés) fue absuelta porque en un análisis doctrinal y jurisprudencial se determinó que como los bebés no llegaron a nacer vivos y no eran personas, no cabía una sentencia por homicidio culposo. La Fiscalía pidió cuatro años y la sentencia será dictada el 30 de septiembre. Tras conocerse el resultado, el fiscal Roberto Moreno, dijo que ‘vamos a analizar este fallo’ y las doctrinas modernas’.

Sin embargo, para los abogado defensores, Orando Moreno Murillo y Ariel Núñez, los argumentos expuestos por la juez, que prefirió salvar su voto, tienen más fundamento que los expuestos por los jueces, al decir que la doctora Fuentes era culpable. A juicio de los abogados esto llena las expectativas y tendrán que poner en práctica los recursos que les otorga la ley en contra del fallo y una vez se dicte la sentencia analizarán la posibilidad de irse a una anulación directa para tratar de validar el fallo.

Manifestaron que ‘se ha quedado demostrado que hay una serie de dudas y en este tipo de proceso acusatorio la duda siempre va a beneficiar a la persona investigada’, por lo que confían que una vez el Tribunal lea la sentencia y profiera el recurso de anulación o de casación, según lo que les convenga, el Tribunal Superior o la Corte en este caso, según ellos, les dará la razón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus