¿Qué hay tras el asalto a Moreno?

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Quiero pensar que esto fue un intento de robo, como el que puede sufrir cualquier ciudadano. No quisiera pensar, basado en susp...

PANAMÁ. ‘Quiero pensar que esto fue un intento de robo, como el que puede sufrir cualquier ciudadano. No quisiera pensar, basado en suspicacias, que es algún tipo represalia’, comenta Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), luego del intento de hurto en su casa ubicada en Las Colinas de Miraflores, Villa Cáceres, Betania, el pasado viernes.

El médico declaró que para no darle un matiz político a la situación, la cual sucede en medio de un paro médico que el lunes cumplirá 12 días, se basa en ‘las palabras del señor presidente (Ricardo Martinelli) cuando dijo: ‘No se metan con mi familia’. Yo me hago eco de esas mismas declaraciones. Yo no quiero que se metan con mi familia. El responsable de lo que hago soy yo, no ellos’.

POSTURAS RADICALES

A pesar del punto de vista del líder de la Comenenal, el gremio que encabeza tiene una postura distinta y en un boletín calificaron el suceso como ‘un acto ruin y cobarde’.

Para el grupo, este hecho ‘a pesar de la inseguridad galopante en Panamá’ es responsabilidad del gobierno a quien, además, culpan de cualquier atentado a la integridad de los miembros y dirigentes de la organización.

‘Es muy difícil que yo, a pesar de ser el coordinador, pueda decirle a alguna de las organizaciones de la Comenenal que no interprete este hecho como un intento de amedrentarme. Yo les he mencionado que no quiero entrar en un estado de paranoia e inseguridad así como de desasosiego; pero en ese sentido se respeta la autonomía de las organizaciones.

SITUACIONES SIMILARES

No es la primera vez que crítico de la gestión del presidente Martinelli vive situaciones similares, en momentos de desavenencias con el gobierno.

Francisco Sánchez Cárdenas, médico y dirigente del PRD, comenta que no tiene la menor duda de que lo sucedido en el hogar de su colega es ‘una táctica gansteril del gobierno de Ricardo Martinelli, que ha venido aplicando reiteradamente en contra de dirigentes’.

Sánchez Cárdenas añadió solo hay que recordar lo que le sucedió a él. ‘De manera sospechosa asaltaron mi casa y solo se robaron mis dos computadoras. Para mí no fue más que una intimidación de Ricardo Martinelli’.

A Raisa Banfield, quien ha mantenido una postura crítica sobre el accionar del gobierno en el tema ecológico, la golpearon y hurtaron su cartera en 2010.

La ambientalista prefiere no opinar si el hecho fue una forma de intimidarla por sus posturas contra las políticas ecológicas.

ACCIONES LEGALES

Moreno indicó que están abiertos al diálogo, pero que lo acontecido no detendrá el paro y que mañana, lunes, interpondrá las denuncias correspondientes.

A pesar de los conflictos entre Gobierno y sector salud, el ministro Javier Díaz solicita a las autoridades que realicen los procesos correspondientes y den con los responsables del asalto a la casa de su colega Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus