Colonos molestos por desalojos

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
PANAMÁ. Campesinos de la comunidad de Cañita, en el distrito de Chepo, cerraron ayer la vía Panamericana luego de haber sido desalojados...

PANAMÁ. Campesinos de la comunidad de Cañita, en el distrito de Chepo, cerraron ayer la vía Panamericana luego de haber sido desalojados del área donde residían, a orillas del río Piragua.

Los colonos habían sido expulsados por indígenas que reclaman la intromisión foránea en sus terrenos. Los indígenas salieron a la calle la semana pasada, en protesta por la ocupación campesina.

Tras varios minutos de cierre, llegaron unidades antimotines de la Policía Nacional y los manifestantes se resistieron a despejar la vía.

Las unidades antimotines lanzaron gas pimienta y hubo varios manifestantes heridos en los enfrentamientos con las unidades de la Policía Nacional.

Los campesinos reiteraron que mientras las autoridades no les brinden una respuesta mantendrán sus acciones de protesta.

Tras la intervención de la Policía, los manifestantes abrieron la transitada vía, pero no descartaron volver a la lucha, pues exigen una respuesta habitacional para más de diez familias que han quedado sin un lugar donde vivir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus