Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Unidades de la DIJ reciben charla de psicología mental positiva

Un grupo conformado por jefes y ejecutivos de divisiones y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional partic...

Un grupo conformado por jefes y ejecutivos de divisiones y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional participaron hoy de la charla de psicología mental positiva dictada por psicólogos del Instituto Nacional de Salud Mental.

La magister Daniella Emiliani y el magister Cristóbal Nieto compartieron una gama de conocimientos con las unidades durante la exposición de diversos, entre ellos: el autocontrol, la comunicación integral, la inteligencia emocional, entre otros.

Las unidades igualmente realizaron preguntas a los psicólogos de cómo reconocer el estado de ánimo o conflicto de sus compañeros si estos no lo cuentan. A lo que ellos, respondieron con técnicas de estudio que debe desarrollar cada persona para descubrir lo que pasa en otra persona siempre y cuando, primeramente se conozca uno mismo.

Finalmente, los participantes agradecieron a los instructores por su tiempo y conocimientos brindados durante el seminario.

Esta actividad fue organizada por la Sección de Psicología de la DIJ, quien también evalúa repetir la charla con otras unidades investigativas, para que también se vean beneficiadas e incrementen sus conocimientos y dinamismo laboral.