Día de los Símbolos Patrios confunde a los panameños

Actualizado
  • 04/11/2013 09:08
Creado
  • 04/11/2013 09:08
Este lunes 4 de noviembre las delegaciones estudiantiles, cívicas, institucionales y bandas independientes se alistan nuevamente para s...

Este lunes 4 de noviembre las delegaciones estudiantiles, cívicas, institucionales y bandas independientes se alistan nuevamente para seguir homenajeando a la patria en esta ocasión rendirle tributo a los símbolos patrios y no exclusivamente a la bandera como se hacía anteriormente. Esto ha generado un poco de confusión en los panameños que desconocían los cambios a la ley.

Hay que destacar que a diferencia de otros años este 4 de noviembre los panameños, además del Pabellón Nacional, deben honrar también el Himno Nacional y el Escudo de Armas, que en conjunto conforman los símbolos de la nación, según lo establecido en la Constitución de la República de Panamá.

Hasta el 22 de enero de este año el 4 de Noviembre era solamente el Día de la Bandera, sin embargo luego de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley 2 del 23 de enero del 2012 que reforma la Ley 24 de 1949, el 4 de noviembre se convirtió en el Día de los Símbolos Patrios.

Las dos rutas Casco Antiguo y Calle 50 empezaron a marchar desde las 8:00 de la mañana en completo orden, se esperan aproximadamente 39 delegaciones por rutas.

La ministra de educación Lucy Molinar aseguró a los medios que hay que festejar como le gusta a los estudiantes con alegría y respeto. A las 8:04 de la mañana el presidente de la república junto a su esposa la primera dama Marta Linares de Martinelli izaron la bandera en compañía de la Banda Republicana.

También invitó a los candidatos presidenciales a que hagan un recorrido el próximo 14 de noviembre por los trabajos del Metro de Panamá.Este lunes el abanderado fue el periodista Iván Donoso del canal Nextv.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus