Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Veragüenses festejan grito del 9 de noviembre

Los santiagueños en la provincia de Veraguas también festejaron este sábado el grito del 9 de noviembre en donde unas 210 delegaciones ...

Los santiagueños en la provincia de Veraguas también festejaron este sábado el grito del 9 de noviembre en donde unas 210 delegaciones conformaron el desfile cívico el cual se desarrolló por las principales calles del distrito de Santiago. A la festividad estuvo presente la ministra de educación Lucy Molinar.

La funcionaria dijo que los estudiantes se sienten orgullosos de formar parte de estas celebraciones y ellos están muy deseosos que los vean, es por eso que engalanan estos desfiles.

La celebración del 9 de noviembre inició desde las madrugada de este viernes con dianas, misa y el acto protocolar y luego el desfile cívico que se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Santiago.

En las primeras delegaciones del desfile cívico los gremios de la Asociación de Educadores Veragüenses y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares desfilaron con pancartas y gritando consignas mostraron su incomodidad por los diferentes problemas sociales.

Otros que realizaron un gran despliegue en su presentación durante el desfile cívico fueron la Policía Nacional y el Servicio Aeronaval, quienes desfilaron en las primeras delegaciones.