Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Nuevos proyectos para los colonenses

COLÓN. En días pasados se presentó ante el Consejo Municipal de Santa Isabel el prototipo del que será el hotel de playa que se edificar...

COLÓN. En días pasados se presentó ante el Consejo Municipal de Santa Isabel el prototipo del que será el hotel de playa que se edificará en este pueblo costero de la provincia de Colón.

Unos $67 millones serán invertidos en su primera fase por la empresa hotelera, beneficiando a más de 5,000 habitantes de este distrito (Santa Isabel) y el de Portobelo.

La alcaldesa de Santa Isabel, Gira Molinar, señaló que se hará la presentación del complejo hotelero a la comunidad para que se capaciten para las plazas de empleo que se ofrecerían cuando abran los locales.

Eladia del Cid, representante de María Chiquita, ve con buenos ojos la apertura de hoteles de playa en la Costa Arriba, pues en su corregimiento también se está construyendo otro hotel, por lo que es de interés de estos municipios (Portobelo y Santa Isabel) brindar las facilidades a los moradores de su corregimiento en tomar cursos de inglés, como preparativo para este auge.

Martín Ceballos, docente y morador del distrito de Santa Isabel, señaló que para la apertura turística ha propuesto a la comunidad la creación del bachiller en turismo, con el cual los muchachos se instruyan sobre este tema.

Molinar explicó que la construcción del tramo carretero de Cuango y Santa Isabel, de 30 kilómetros que uniría por tierra a Santa Isabel con el resto del país, será beneficioso para la agilización de este proyecto hotelero que se desarrollará específicamente en el sector de Cocoyé.

Janelle Lazaruz, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá , señala que estas inversiones son beneficiosas para la población, por lo que es necesario el cambio de mentalidad del colonense.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación también ofrecerá capacitación en formación turística.