En fase de estudio se encuentra línea tres del metro para Panamá Oeste

Actualizado
  • 27/12/2013 16:33
Creado
  • 27/12/2013 16:33
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli lleva varios meses de conversaciones con el gobierno de Japón sobre el financiamiento para...

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli lleva varios meses de conversaciones con el gobierno de Japón sobre el financiamiento para la línea tres del Metro. Asimismo, empresas del país asiático elaboran los estudios de factibilidad y de trazo de la obra, cuyo informe entregarán en abril próximo, manifestó Roberto Roy, Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá.

Roy reconoció el reto que significará la línea tres, ya que está relacionada con la construcción de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá.El cuarto puente es un proyecto costoso porque sobre él transitarían vehículos y pasaría el Metro, sostuvo.

El secretario del Metro comentó que también se encuentran en estudio los proyectos para la construcción de las líneas dos y tres de este sistema de transporte. Con ello, dijo, se espera atedender a pasajeros del sector Tocumen (este de la capital panameña), y entre la capital y el área de Chorrera (oeste), respectivamente.

Roberto Roy, aseguró hoy que para finales de febrero próximo estará casi al ciento por ciento la línea Uno del Sistema de transporte Metro que se construye en la capital y que será la primera en América Central.

Roy explicó que el proceso para adaptarse al nuevo servicio de transporte será progresivo y que los primeros meses será para que los usuarios conozcan el sistema y para los meses de mayo o junio de 2014 ya será totalmente comercial el servicio.

De acuerdo a Roy el presidente Ricardo Martinelli será quien anuncie el precio del pasaje, tomando en cuenta un rango que ya se le dio al mandatario, después de completar distintos estudios y tomar en cuenta varios escenarios.

El cobro que se anuncie no estará alejado del bolsillo de la gente, aseguró.

El proyecto comenzó en 2011 con un costo inicial de 1.452 millones de dólares. La primera línea del Metro tendrá una extensión de 14 kilómetros e incluye 16 estaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus