Sindicalistas califican de "propuesta engañosa" aumento de salario

Actualizado
  • 06/01/2014 13:03
Creado
  • 06/01/2014 13:03
El pasado 30 de diciembre el Presidente de la República Ricardo Martinelli y la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés a...

El pasado 30 de diciembre el Presidente de la República Ricardo Martinelli y la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés anunciaban el nuevo aumento salarial que para la zona uno y para algunas actividades comerciales específicas quedaría en 624.00 dólares. Aumento que calificó la Confederacion Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI)como una propuesta engañosa.

En conferencia de prensa el CONUSI, encabezado su secretario General, Genaro López, Gabriel Castillo, secretario de organización y Francisco Paz, secretario de relaciones internacionales y Maribel Gordón, asesora económica del CONUSI, manifestarón que "el salario mínimo por si solo no resuelve el problema ya que hay varios elementos que se ven envueltos alrededor", "ES un aumento miserable que no llena las necesidades del trabajador".

Los sindicalistas agremiados en el CONUSI resaltaron que la nueva propuesta de salario mínimo "no es cierto lo que nos vendió el gobierno".

Tras el anuncio del nuevo salario mínimo los empresarios reaccionaron manifestando que este produciría una inflación dentro de ochos meses y que afectaría mayormente a la pequeña empresa. Otros sectores calificaron este aumento como una estrategia política del gobierno en pleno año electoral.

Con información de Joselevy Velásquez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus