Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Gobierno dice que dará pensión vitalicia a héroes del 9 de enero

El Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez a su salida de la Catedral Metropolitana dijo que "aprobarán pensión vitalicia para los...

El Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez a su salida de la Catedral Metropolitana dijo que "aprobarán pensión vitalicia para los héroes del 9 de enero de 1964". De acuerdo al Ministro el país tiene una gran deuda con estos héroes y debemos honrarlos.

Más temprano a las 8:00 am el Presidente de la República Ricardo Martinelli izó el pabellón nacional en la Plaza Catedral y con este acto dio inicio formal a la conmemoración de los 50 años de la gesta patriotica del 9 de enero de 1964.

A su llegada a la Catedral, el Presidente, reconoció que "todos los gobiernos incluyendo los que él ha participado se han olvidado de los mártires" "Hoy le rendimos tributo" aseguró el Mandatario.

La comitiva que acompaña al presidente la conforman, el Ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, el Canciller Fernando Núñez Fábrega, el Ministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, el Ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, el Ministro de Economía y Finanzas Frank de Lima, el Ministro de Salud Javier Díaz la alcaldesa del distrito capital Roxana Méndez entre otros funcionarios.

En medio del Te Deum, presidido por el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, este reconoció la valentía de los que participaron de la gesta del 9 de enero y del presidente de aquel entonces Roberto Chiari.

Los actos también se conmemoran en el Instituto Nacional y en el Jardín de Paz, donde el Presidente y su comitiva llegarán aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Con info: Edgar Enrique Figueroa