FAD retrasa el nombre del ‘vice’

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
PANAMÁ. Todo apunta a que el domingo 26 de enero será el día cero para las ofertas electorales de los partidos de oposición. Ese día, el...

PANAMÁ. Todo apunta a que el domingo 26 de enero será el día cero para las ofertas electorales de los partidos de oposición. Ese día, el último fin de semana antes del cierre de las postulaciones, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) dará a conocer el nombre de su candidato a vicepresidente.

El partido de los trabajadores decidió ayer aplazar el anuncio hasta el próximo fin de semana y, en cambio, presentó el resto de su oferta electoral.

Fueron 450 candidatos que el colectivo presentó en un acto que, según los organizadores, reunía a mil personas. En el Congreso no se reveló el nombre del candidato a la Alcaldía de Panamá, y sobre el nombre del compañero de fórmula de Genaro López, se imprimió suspenso.

‘El compañero de fórmula será alguien que crea en los ideales del FAD y su lucha’, insistió el candidato presidencial de ese partido opositor.

Esa figura a la que hace mención el candidato presidencial por el opositor partido se dará a conocer tan pronto se concluyan las consultas internas.

Entre los que se mencionan están el presidente de ese colectivo, Fernando Cebamanos; la dirigente y economista Maribel Gordón; y el dirigente indígena Celio Guerra. Sobre este último pesaban las mayores apuestas, aunque ayer fue postulado a diputado por Ngäbe Buglé.

‘NO DEBEN FINGIR’

La presentación de la oferta electoral por el FAD fue aprovechada por el candidato presidencial para fustigar a los demás colectivos.

‘Los candidatos nuestros no tienen que fingir que vienen del pueblo, con orgullo somos pueblo y ahora comienza la verdadera campaña electoral del FAD’, vitoreaba.

El partido de la masa obrera aseguró que desarrollará su campaña ‘en las calles, barrio por barrio, comunidad por comunidad, casa por casa, cara a cara’.

López, quien será la primera figura para la Presidencial de la República del FAD, asegura que ‘enfrentaremos la calumnia, el odio y la campaña multimillonaria de los partidos tradicionales, sobre todo de este gobierno y su candidato títere’.

Destacó que su propuesta electoral se completará antes de que cierre el período de postulaciones, el 4 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus