Gobierno aprueba 60 centésimos al subsidio del gas de 25 libras

Actualizado
  • 11/03/2014 21:32
Creado
  • 11/03/2014 21:32
Mediante el Decreto de Gabinete, el Ejecutivo decidió continuar subsidiando el gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras para us...

Mediante el Decreto de Gabinete, el Ejecutivo decidió continuar subsidiando el gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras para uso doméstico residencial, como se ha venido haciendo desde el 30 de septiembre de 1992, en el cual se da un subsidio de B/. 0.60 por cilindro vendido.

El documento acordó establecer los precios topes de venta al consumidor final. Y en se mismo sentid se aprobó solicitar a las empresas importadoras que provean gas licuado de petróleo, que suministren a la Secretaría Nacional de Energía a más tardar el miércoles de cada semana, la documentación necesaria para el reclamo del subsidio correspondiente a la semana anterior.

En tanto a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia se le pidió que verifique que el gas licuado en cilindros de 25 libras sea vendido para uso exclusivamente doméstico residencial, y para que sancione cualquier violación a esta disposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus