Transgénico, sin fecha de liberación

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
PANAMÁ. En el Ministerio de Salud (MINSA) desconocen cuándo se podrían liberar los mosquitos transgénicos en la comunidad de Cerro Silve...

PANAMÁ. En el Ministerio de Salud (MINSA) desconocen cuándo se podrían liberar los mosquitos transgénicos en la comunidad de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

El doctor Carlos Gálvez recalcó que solamente autorizaron este experimento para evaluar la viabilidad en la batalla contra el vector del dengue.

‘El control de la epidemia de dengue que tenemos no depende de esta investigación, tenemos que erradicar el dengue eliminando los criaderos’, insistió.

Con la información que se recabe en los meses posteriores a la prueba, el MINSA decidirá si adquiere estos vectores alterados genéticamente los próximos años, manifestó el galeno.

El vector modificado es un proyecto de los científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios en Salud. Néstor Sosa, su director, ha dicho que este mosquito no causará daños a la población que reside en la zona donde será liberado, pero esta afirmación no ha eliminado el temor de los residentes.

INVERSIÓN

Hasta el 2013, el MINSA destinaba $10 millones a la erradicación del dengue y del hanta virus. Para este año, y con el incremento de los contagios y las muertes, se ha solicitado el doble de los recursos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus