Panamá y Costa Rica coordinan seguridad

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Al acercarse la quincuagésima novena versión de la Feria Internacional de David, las autoridades panameñas y costarricenses se...

CHIRIQUÍ. Al acercarse la quincuagésima novena versión de la Feria Internacional de David, las autoridades panameñas y costarricenses se reunieron en la capital chiricana para coordinar acciones de seguridad en la frontera común, ante el previsto incremento del tránsito de personas para acudir al evento.

El comisionado Frank Ábrego, director General del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), señaló que miles de visitantes cruzan las fronteras para participar en la feria como expositores, turistas .

Ábrego afirmó que se ubicarán varios retenes en la carretera internacional para agilizar la revisión de los viajeros, en conjunto con la Dirección Nacional de Migración de Panamá y Costa Rica y de forma coordinada con la Policía del vecino país, para emitir los permisos vecinales de ingreso temporal de forma más rápida.

PROPÓSITO

El propósito es brindar seguridad a todos los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros. Se contempla además reforzar la vigilancia con 100 nuevos efectivos de seguridad que están culminando entrenamiento en la provincia de Darién.

Las autoridades señalan que estarán preparadas ante cualquier hecho delictivo que se produzca en la frontera aprovechando esta temporada.

Se espera que mas de 25 mil visitantes pasen por Paso Canoas desde el inicio de la feria, mañana jueves.

Según Ábrego, los operativos en la frontera facilitaron la deteción de un ciudadano panameño que transportaba dos litros de cocaína líquida, lo que se presume era parte de un movimiento de los narcotraficantes que buscan nuevas formas para el trasiego internacional de droga.

La Feria Internacional de David es una actividad de carácter general celebrada todos los años en el mes de marzo y agrupa a una gran cantidad de expositores que, motivados por las cómodas instalaciones y facilidades que se ofrecen, amplían cada vez más su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural.

Por la diversidad de actividades, el evento internacional motiva la circulación de más de trescientas mil personas durante su desarrollo.

El encuentro se desarrolla en Chiriquí, segunda provincia en importancia en la República de Panamá.

La feria de San José de David representa para Panamá una plataforma comercial que ofrece a los países y empresas participantes la promoción de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional, además de que coadyuva al crecimiento económico de la provincia.

Desde la noche del 13 de marzo, se repiten las actividades culturales y artísticas. En la tarima de espectáculos, diariamente se presentarán mariachis y conjuntos folclóricos de diversas academias. Para los niños habrán un gran despliegue artístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus