Suntracs anuncia paralización de trabajos y va para las calles

Actualizado
  • 26/03/2014 19:26
Creado
  • 26/03/2014 19:26
Las  labores en las más de 400 construcciones en el país  cuya mano de obra  forma parte del  SUNTRACS serán paralizadas. 

Las  labores en las más de 400 construcciones en el país  cuya mano de obra  forma parte del Sindicato Único de Trabajadores  de la Construcción y Similares (SUNTRACS) serán paralizadas.

La suspensión de los trabajos se realizará el próximo 1 de abril por espacio de 24 horas a manera de advertencia.

Esta acción se acompañará con movilizaciones de los afiliados al Suntracs en todo el país, que alcanzan los 100 mil.

La desición de la dirigencia se da  después que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral (MITRADEL) le entregará una resolución en el que notificaba la devolución del pliego de peticiones que el Suntracs le había presentado.

Ayer, el secretario general de este movimiento Saúl Méndez, señaló que  la acción del Mitradel se da en un momento crucial.

Cuando el Suntracs y la la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC)   tienen 10 días, a partir del 24 de marzo,   para establecer    la convención colectiva CAPAC-Suntracs que regirá la construcción hasta el 2017.

Eduardo Rodríguez, director general  de la CAPAC  en un comunicado aclaró que el pliego presentado por el suntracs ante del MITRADEL, fue de quejas y no de negociación por eso fue devuelto.

Según Dario Falcón, viceministro de Trabajo, las acciones por parte del suntracs se da como presión a Capac y MITRADEL .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus