Pasos para la elaboración de NTP

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
 La heparina que se inyecta en la NTP es pura del vial, pero la cantidad es mínima, entre 0.01 cc o 0.02 cc 

El médico prescribe la orden de nutrición parenteral y luego la envía a farmacia para su debida preparación. Cuando la receta llega a este departamento, el farmacéutico revisa la prescripción y se dirige al ‘área de preparación’ con vestimenta estéril.

Procede a rotular la orden de cada paciente, de acuerdo con la orden médica. Introduce en el sistema los datos del paciente: nombre, número de cédula, ubicación, peso del paciente, fecha de inicio, médico y la rata o volumen en que va a bajar la bolsa.

Después, la bomba ingresa en el sistema todos los componentes de la nutrición, según la orden médica. Se imprimen dos etiquetas, la primera para la bolsa donde se especifica los componentes cantidad y estabilidad de la nutrición.

La segunda es para el reporte diario de mezclas preparadas, que consiste en un informe que va pegado detrás de la orden procedente de neonatología.

Luego, se inyectan los medicamentos que no son llenados con la máquina, como son la heparina, las vitaminas e insulina, dependiendo del paciente, ya que son cantidades mínimas que la máquina no lee y son medidas con jeringuillas.

Luego de que se le coloca el sello estéril, se mete la bolsa dentro de otra transparente con el marbete y se refrigeran. La heparina que se inyecta en la NTP es pura del vial, pero la cantidad es mínima, entre 0.01 cc o 0.02 cc y se mide con una jeringuilla calibrada, ni siquiera llega a la mitad de una gota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus