Falta de personal, reto del nuevo comisionado de Veraguas

Actualizado
  • 21/07/2014 02:00
Creado
  • 21/07/2014 02:00
El comisionado Gilberto Cuevas fue oficialmente designado como nuevo jefe de la zona de policía de Veraguas

El comisionado Gilberto Cuevas fue oficialmente designado como nuevo jefe de la zona de policía de Veraguas.

La falta de personal debido a la jubilación de una gran cantidad de unidades será el principal reto a enfrentar en esta institución.

Ayer, durante la ceremonia de cambio de mando en esta región, el propio director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, reconoció que actualmente la institución carece de suficiente personal, por lo cual se tiene que hacer una labor de reforzamiento en los sistemas de reclutamiento de las academias policiales existentes.

‘El próximo año, la institución se enfrentará a un serio problema de déficit de personal porque se estará jubilando muchas unidades y esta provincia (Veraguas) será una de las más afectadas’, puntualizó el funcionario.

Pinzón añadió que ya la Policía Nacional se está anticipando a esta carencia de personal y para ello se promoverá, a través de diversos medios de comunicación social, el reclutamiento para nuevos aspirantes a policías.

Cuevas reemplaza en el cargo al comisionado Carlos Rumbo, quien se hará cargo de la jefatura policial de la provincia de Colón, se informó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus