Mulino dice que no participó en negociación de contrato con Finmeccanica

Actualizado
  • 01/08/2014 11:59
Creado
  • 01/08/2014 11:59
El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, reaccionó a la intención de revocar el contrato a Finmeccanica

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que el contrato con la empresa Finmeccanica no lo negoció él, sino el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Alberto Vallarino, Dulcidio de la Guardia (Ministro del MEF, actual) y Mahesh Khemlani.

Las declaraciones del extitular de Seguridad Pública en el gobierno de Ricardo Martinelli (2004 - 2014) durante el noticiero de Telemetro Reporta se dieron luego que publicaciones de un medio de comunicación local dieran a conocer que los radares comprados a la empresa Finmeccanica tienen problemas de funcionamiento.

"Todos los helicópteros y los radares que son 18 se han entregado por parte de la empresa a Panamá (...) se han instalado de 8 a 9 radares y los mismos tienen un problema de calibración, una vez esten todos instalados van a funcionar", destacó Mulino.

El exministro de Seguridad dijo que "si los radares no se paga, así está en el contrato (...) este es un contrato parcialmente ejecutado. Sino cumplimos nos vamos a meter en caso de once varas por andar con acciones politiqueras".

Mulino insistió en que no hay condición jurídica para revocar el contrato con Finmeccanica, empresa con la cual el gobierno de Panamá negoció un contrato para la compra de helicópteros y radares.

El gobierno de Juan Carlos Varela ha manifestado que estarán revisando el contrato con esta empresa que en estos momentos está siendo señalado por corrupción internacional en Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus