Sesión permanente para citación a la Contralora

Actualizado
  • 18/08/2014 02:00
Creado
  • 18/08/2014 02:00
Mañana martes 19 de agosto, se cumplirá el anhelo de muchos. Después de cinco años, Gioconda Torres de Bianchini, rendira cuentas ante la AN

Mañana martes 19 de agosto, se cumplirá el anhelo de muchos. Después de cinco años, Gioconda Torres de Bianchini, quien ha estado al frente de la Contraloría General de la República durante el último quinquenio, debe rendir cuentas ante el pleno de la Asamblea Nacional y todo el país.

Muchas expectativa ha generado la citación de la funcionaria.

José Luis Varela, diputado por el Partido Panameñista, adelantó que para esa fecha el pleno será muy estricto.

Los diputados se declararán en sesión permanente y, de ser necesario, se dedicarán dos días o más para que la contralora rinda su informe y responda todas las preguntas de los diputados que estén interesados en formular.

Para tal fin, ya se le envió a la funcionaria un cuestionario de siete preguntas. Originalmente, se había hecho un lista de cincuenta que, por consenso entre los diputados del panameñismo y del Partido Revolucionario (PRD), fueron resumidas.

Sin embargo, esto no quiere decir que estos sean los únicos cuestionamientos que la funcionaria deba responder.

Después que la contralora termine de responder el cuestionario que originalmente se le envió a su despacho, cada diputado podrá hacer a la funcionaria las preguntas que estime convenientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus