Sectores rurales en Coclé están sin agua

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
Las señoras de la cocina no pueden preparar los alimentos; además, el tanque de reserva de la escuela tiene filtraciones

Un grupo de coclesanos salió ayer a las calles a reclamar mejor servicio de agua potable. Los quejosos alegan que están agobiados por esta situación, que pone en riesgo su salud.

En El Copé de La Pintada, estudiantes del Centro de Educación Básica General El Copé y del Instituto Profesional y Técnico El Copé, en compañía de padres de familia, cerraron, por cinco horas, la importante vía que comunica hacia ese sector. Reclaman mejor suministro de agua potable en el plantel y la comunidad.

La estudiante Yomari Herrera confirmó que a veces el líquido no llega al plantel.

Las señoras de la cocina no pueden preparar los alimentos; además, el tanque de reserva de la escuela tiene filtraciones y es necesario repararlo de manera urgente.

Lázaro Rodríguez, presidente del comité de agua de El Copé, informó que la situación está mal porque hasta los manantiales han bajado considerablemente sus caudales, y aun así se suministra lo que llega a la población.

Por su parte, moradores de El Mosquitero de Penonomé salieron con tanques en manos, porque tampoco tienen agua.

Adán Gallardo, morador de este sector, indicó que están tomando agua de pozo o de lluvia, y no les llega suministro por cisterna. Asegura que han pedido ayuda a las autoridades, y no han recibido respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus