Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Continúa jornada de inducción y capacitación para el uso de la Ficha Digital

Ficha impresa de la CSS seguirá circulando hasta diciembre de 2014

Continúa jornada de inducción y capacitación para el uso de la Ficha Digital
Ficha digital.

Unas 3,085 empresas, que involucran a 376 mil colaboradores, han participado en las jornadas de inducción y capacitación para el uso de la Ficha Digital, proyecto que consiste en sustituir la ficha de comprobación de salarios y derechos, la cual ha sido utilizada por muchos años de forma impresa, por un archivo electrónico seguro y confiable.

Con la implementación de este proyecto, los empleadores podrán descargar las fichas de sus colaboradores ingresando al sitio web de la institución, donde ingresarán al aplicativo que les permitirá acceder a estos documentos en cualquier momento y lugar.

Con esta iniciativa se ahorra tiempo y dinero, ya que será más fácil la entrega y distribución de las fichas a los trabajadores; igualmente, el colaborador podrá tener acceso a la información sobre cuotas y salarios ingresando al sitio Web.

El sistema también refuerza el concepto de planeta verde, ya que va encaminado a reducir el uso de papel.

Es importante aclarar que la ficha impresa que se le entrega actualmente a todos los trabajadores se seguirá imprimiendo y enviando a cada empresa hasta que concluya la implementación del proyecto de Ficha Digital, que involucra a más de 62 mil empleadores en todo el país.

Esperamos que en enero del 2015, la ficha digital reemplace a la impresa, por lo que este documento seguirá utilizándose en nuestras instalaciones hasta finalizar este año.