Gobierno promete firmeza contra la trata humana

Actualizado
  • 10/09/2014 02:00
Creado
  • 10/09/2014 02:00
El Ministerio de Seguridad reconoce que hay una oportunidad para reforzar acciones y llegar hasta los focos de las redes criminales

Después de que un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos señalara esta semana al gobierno panameño por no cumplir ‘a cabalidad los estándares mínimos’ para acabar con la trata de personas, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) aseguró que se empezará a ‘combatir con firmeza’ este delito.

El titular del Minseg, Rodolfo Aguilera, dijo reiterar ‘el compromiso firme’ de ese ministerio de ejecutar las acciones que sean necesarias para llegar hasta los focos de las redes criminales que explotan a personas de distintas nacionalidades en Panamá.

El Gobierno ha reconocido que flaquea en algunos parámetros, pero ve una oportunidad para reforzar sus acciones y colocar al país en un sitio privilegiado en la lucha contra la trata humana.

En lo que va del año 2014, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Panamá ha investigado 14 casos de explotación sexual y laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus