Azuerenses exigen agua pura y limpia en el río La Villa

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
La cadena humana se caracterizó por la presencia de consignas y pancartas con mensajes de rechazo a la contaminación del río

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad civil realizaron ayer una cadena humana sobre el puente del río La Villa para exigir agua pura y limpia, además de acceso a la información actualizada sobre la condición del río.

La cadena humana, que se mantuvo por aproximadamente una hora, se caracterizó por la presencia de consignas y pancartas con mensajes de rechazo a la contaminación del río.

Reinaldo García, presidente del comité Salvemos el río La Villa, dijo que la iniciativa humana es un llamado de atención que se le hace a las autoridades para que proporcionen información actualizada sobre el reciente caso de contaminación del río La Villa.

Según García, las autoridades han hecho reuniones de junta técnica; sin embargo, explicó que ‘consideramos que las autoridades recién nombradas carecen de experiencia y de voluntad, y además, no tienen capacidad de decisión. Por eso, exigimos que este tema sea atacado directamente desde la Presidencia de la República’.

El presidente de la empresa Campos de Pesé, Rafael González, presentó una recusación a la fiscal de Circuito, Enereida Barrías, porque, a su parecer, hay falta de objetividad y abuso de autoridad en las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus