Finalizan trabajos del nuevo carril destinado para el uso del metrobús

Actualizado
  • 17/10/2014 19:55
Creado
  • 17/10/2014 19:55
Usuarios podrán ahorrarse a un promedio del 40% en el tiempo de  recorrido en este tramo

Los trabajos de señalización del nuevo carril destinado para el uso del metrobús fue finalizado, los cuales van desde el cruce de la Vía Brasil hasta Perejil, informó el Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González.

El director del tránsito explicó que el nuevo carril, mide 2,5 kilómetros y se habilitará oficialmente el próximo 20 de octubre con el fin de agilizar el movimiento de vehículos y usuarios para ahorrarle a cada autobús un promedio del 40% en el tiempo de  recorrido en este tramo.

“Con el carril dedicado pretendemos maximizar la eficiencia de la operación del transporte público de pasajeros, lo que se traducirá en ahorro de tiempo a los usuarios”, manifestó González.

La vía rápida para el metrobús se extiende desde el cruce de la Vía Porras y Vía España en el corregimiento de San Francisco, conecta con la Avenida 7ma. Central, a lo largo de los sectores de Perejil y La Cuchilla, termina cerca de la Caja de Ahorros en el corregimiento de  Calidonia.

Este nuevo carril podrá ser utilizado por vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias, patrullas) siempre y cuando estén cumpliendo tal función, también por el transporte selectivo (taxis) para abordaje y descenso de pasajeros.  Sin embargo, no podrá utilizarse por automóviles particulares.

Quienes incumplan la medida serían sancionados con 50 balboas  de multa y la pérdida de 2 puntos, conforme al numeral 50 del Artículo 241  del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre del 2006 (Reglamento de Tránsito Vehicular), destacó, González.

Para la señalización del carril dedicado para el metrobús se ha realizado una separación de 3.15 metros de longitud de la vía. Y se cuenta con 45 demarcaciones para las entradas y salidas de comercios, hoteles, residencias, entre otros.

El carril dedicado, mantiene los  cruces con el resto de las vías y calles, así como las líneas cebras de los pasos peatonales.

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