Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Contaminación afecta labores de pesca

La basura, advierten, está contaminando la pesca y atenta contra la salubridad de la cadena alimenticia.

Contaminación afecta labores de pesca
Moradores arrojan desechos a los ríos y quebradas.

Buscar un mejor sistema para la recolección de basura en las áreas costeras del distrito de David es el llamado que hacen los moradores de los corregimientos de Chiriquí, Pedregal y San Pablo Nuevo desde hace varios meses.

La basura, advierten, está contaminando la pesca y atenta contra la salubridad de la cadena alimenticia.

La pesca es la principal fuente de sustento económico y alimenticio para la población de estos corregimientos chiricanos.

Jorge Omar Montenegro, concejal del corregimiento de Chiriquí, aseguró que ya ha sido aprobada una nueva reglamentación para el manejo de los desechos sólidos en las zonas costeras.

‘Esto permitirá que se preserve la biodiversidad de la región, que está en riesgo por la contaminación de las aguas’, dijo.

Montenegro señaló que la excesiva cantidad de basura se debe a la poca conciencia de las personas que viven en sectores altos de la provincia, que arrojan desechos a los ríos y quebradas.

Los desechos llegan a las áreas bajas al ser arrastrados por el río.

LA ALCALDÍA

El proyecto de saneamiento en esta zona de David será manejado por la alcaldía, la que le dará seguimiento con el fin de minimizar la cantidad de basura que llega a las zonas costeras.

David Vega, del corregimiento de Pedregal, dijo estar de acuerdo con la implementación de estas acciones que beneficiarán a una gran cantidad de personas de estos corregimientos.