La Policía Nacional gradúa a 219 nuevos agentes policiales

Actualizado
  • 24/10/2014 18:42
Creado
  • 24/10/2014 18:42
Nueva promoción de la Policía Nacional será soporte para Programa Barrio Seguro

Doscientos diecinueve nuevos agentes de la Policía Nacional de Panamá fueron juramentados hoy viernes 24 de octubre por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Esta Septuagésima Cuarta (74) promoción "General Buenaventura Correoso" recibió su formación en el Instituto Superior Policial (ISPOL) durante ocho meses. Los nuevos agentes  se comprometieron con brindar seguridad a 4 millones de panameños, velar por la democracia, el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República.

Además esta promoción se caracteriza por haber optado el título de Técnico Superior en Seguridad Pública; además del Técnico en Investigación Criminal, que contribuirá con el programa Barrios Seguros que implementó esta administración.

"No descansaremos hasta desarticular las organizaciones criminales que operan en Panamá y llevar justicia a todos los que insistan en la delincuencia; trabajaremos para proteger nuestro territorio y cooperar con otros gobiernos", manifestó el mandatario.

"Creemos en la capacitación y profesionalismo permanente de nuestros oficiales que están dispuestos a cumplir con su deber por encima de todo; haciendo frente a la delincuencia", así lo dio a conocer Omar Pinzón, director de la Policía Nacional.

En el desarrollo de este acto histórico para el país, fueron tres damas las cuales ocuparon los primeros puestos de honor, por lo que recibieron la medalla al mérito académico y obsequios. Yarineth Gálvez Batista, logró el más alto índice, mientras que  Michelle Hamilton Ruíz y Eneida Toro Alveo obtuvieron el segundo y tercero respectivamente.

Gálvez Batista, quien obtuvo el primer lugar le pidió a sus compañeros de la 74 promoción seguir superándose y dejar siempre en alto la imagen de la Policía Nacional.

"Todos los que hemos sido honrados con la oportunidad de servir a nuestra patria, se debe al Estado; reitero mi compromiso en fortalecer programas que incentiven la loable labor que ejercen los estamentos de seguridad; felicidades a todos", puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus