Inició construcción de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica

Actualizado
  • 25/10/2014 19:47
Creado
  • 25/10/2014 19:47
La tercera línea aumentará la capacidad de transmisión de la energía y la confiabilidad en el sistema, para beneficio del pueblo. 

La construcción de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica aumentará la capacidad de transmisión de la energía y la confiabilidad en el sistema, para beneficio del pueblo panameño al tiempo que contribuirá con la calidad de los servicios vigentes y el desarrollo del país, en momentos en que experimenta uno de los crecimientos económicos más pujantes de la región.


La Tercera Línea de Transmisión Eléctrica conlleva la construcción de una línea de doble circuito desde Tolé, en Chiriquí, hasta Condado del Rey, en la ciudad capital con una capacidad para transportar 800 MW y una extensión de un total de 300 km aproximadamente.

Los trabajos también incluyen: la modernización de los sistemas de comunicación y adecuación de cuatro (4) de las subestaciones existentes: Veladero (Chiriquí), Llano Sánchez (Coclé), La Chorrera (Panamá Oeste) y Panamá (Capital), permitiendo monitorear y operar las tres redes desde el Centro Nacional de Despacho (CND) a través de cables de fibra óptica.


La obra es impulsada por el Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) y a cargo de Odebrecht Infraestructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus