González: "el gobierno quiere cerrar Campos de Pesé"

Actualizado
  • 27/10/2014 09:59
Creado
  • 27/10/2014 09:59
"Nosotros no queremos subsidios, lo único que queremos es un precio justo en función del precio de la materia prima", comentó González.


El representante de la empresa Campos de Pesé, Rafael González enfatizó que el "gobierno quiere cerrar la empresa", luego de las declaraciones dadas por el secretario de energía, Víctor Urrutia, en un noticiario matutino.


Urrutia minutos antes había dicho que el gobierno no quiere dilatar más las negociaciones con la empresa Campos de Pesé y que "el consumidor no tiene porque pagar un etanol caro cuando lo que se busca es que el etanol no impacte a la gente".


El secretario  aseveró que "el subsidio actualmente es de 15.7 millones al año", lo que desmintió González aclarando que para que esto sea verdad debe primero ser aprobado por la Asamblea.


Además, Urrutia afirmó que el precio del etanol importado tiene un costo más barato del que se estaba produciendo en Campos de Pesé, por lo que el representante de esta empresa refutó diciendo que "nosotros estamos obligados a producir etanol con la materia prima nacional, caña de azúcar, azúcar cruda, melaza y jugo de caña de azúcar", así lo dice la ley y no podemos importar nada.


"Nosotros no queremos subsidios lo único que queremos es un precio justo en función del precio de la materia prima", comentó González.


Rafael González agregó, de Campos de Pesé dijo que "están manipulando y tergiversando la información y lo único que se están buscando es cerrar la empresa y beneficiar a las petroleras".


González  acotó que no se está tomando en cuenta que si se llega a cerrar la empresa se afectarán a miles de personas que dependen de este trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus