Actividades conmemorativas de los 25 años de la Invasión

Actualizado
  • 19/12/2014 20:01
Creado
  • 19/12/2014 20:01
A las 2:00 pm se realizará en la Plaza Porras un acto cultural y de allí partirá la “marcha negra” hacia El Chorrillo

Como un tributo póstumo a la memoria de los caídos durante la Invasión del 20 de Diciembre de 1989 el Gobierno de la República de Panamá conmemorará con diversos actos, los 25 años de este hecho histórico para el país.

Desde las 6:00 de la tarde se realiza una vigilia en la Cinta Costera. Para mañana sábado 20 de diciembre a las 7:45 am en el Jardín de Paz harán una romería que será encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien colocará una ofrenda floral en el sitio donde se encuentra la sepultura colectiva de las víctimas de esa fecha trascendental en la historia nacional.

La misma iniciará en la “Capilla de Nichos” de la entrada de este campo santo, donde la Banda Republicana entonará una marcha propia para la ocasión.

Posterior a la colocación de las ofrendas florales que harán el presidente y los familiares de los caídos del 20 de diciembre de 1989 se realizará una Eucaristía, la cual será presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa.

A las 2:00 pm, se realizará en la Plaza Porras un acto cultural y de allí partirá la “marcha negra” hacia El Chorrillo.

Entre las 4:00 p.m. y 6:30 p.m. se expondrán materiales audiovisuales relativos a la Invasión, en la Biblioteca Nacional del Parque Omar y Parque Amelia Denis de Icaza de El Chorrillo, respectivamente.

Para cerrar la jornada conmemorativa, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), ha programado una jornada especial en horas de la noche en la Cinta Costera, donde se presentarán una serie de dramatizaciones y presentaciones artísticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus