Cuarto de urgencia del Complejo ya no tiene más capacidad, dice Girón

Actualizado
  • 25/04/2015 18:39
Creado
  • 25/04/2015 18:39
La CSS tiene como ambición no tener a ningún paciente en los pasillos en los próximos siete días

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un recorrido hoy en el Complejo de la Transístmica, pues las denuncias de incomodidades en el cuarto de urgencias se han hecho frecuentes en los últimos días.

El director de la CSS, Estivenson Girón es consciente que el cuarto de urgencias tiene grandes problemas, sobre todo de tipo estructurales que se han venido dando con el tiempo, de forma que ya no se tiene más capacidad, pero tampoco se quiere un cuarto de urgencias más grande.

“Lo que se quiere tener es menos enfermos, pero bueno estamos brindándole solución a la gente, especialmente en lo que se refiere a la atención. Este cuarto de urgencias tiene un personal muy comprometido”, adujo Girón.

Agregó que el cuarto de urgencias del Complejo de la CSS recibe todo a nivel nacional, porque es el hospital más especializado que se tiene, de modo que todo fluye hacia él, especialmente cuando se trata de pacientes de cardiología y nefrología.

Posibles soluciones

La CSS tiene como ambición no tener a ningún paciente en los pasillos en los próximos siete días, para eso se extenderá el horario de atención en urgencias y aplicarán todas las medidas necesarias.

El director de la CSS destacó que se ha implementado un plan en cambio de sistema administrativo y en los procesos de atención, a fin de poder brindarle una salud de calidad a los panameños.

“Se intensificarán las urgencias en la periferia, por lo tanto el hospital en la 24 de Diciembre y Susana Jones no trasladarán tantos pacientes al Complejo, para que tengan mayor capacidad de respuesta, igualmente en las policlínicas que hay el área metropolitana”, enfatizó Girón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus