Un proyecto de ley busca reducir los accidentes de tránsito

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
De acuerdo con el diputado, cada año mueren cerca de 430 personas víctimas de accidentes de tráfico y otras mil resultan heridas.

El diputado José Antonio Domínguez piensa que con una nueva legislación se reducirá el alto índice de accidentes de tránsito, que dejan cientos de fallecidos y heridos.

Domínguez propone el proyecto de ley 123, de cinco artículos, que establece una semana para la educación vial, cada mes de octubre.

De acuerdo con el diputado, cada año mueren cerca de 430 personas víctimas de accidentes de tráfico y otras mil resultan heridas. Los gastos de hospitalización que cubre el Estado a estas personas, anualmente, está entre los $77 y $108 millones.

La Semana de la Educación Vial se fijó para la misma fecha en que ocurrió la tragedia de La Cresta, en 2006, donde un bus de Mano de Piedra se incendió y murieron calcinados 18 pasajeros y otros 25 resultados heridos.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Salud comenzaron la promoción se la educación vial infantil, con el objetivo de educar a los menores de edad sobre los peligros a los que se enfrentan si no toman las precauciones adecuadas al cruzar las calles.

Según los datos oficiales, en promedio, en Panamá, cada día muere una persona por accidentes vehiculares.

En los meses transcurridos de 2015, han fallecido 167 personas en colisiones y accidentes, algunos ocurridos a pocos metros de los pasos elevados peatonales.

El exceso de velocidad y conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas son las causas principales de estos eventos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus