Mides recibirá apoyo extranjero

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo han confirmado que apoyarán económicamente a la cartera social

Las políticas sociales del gobierno de Juan Carlos Varela requieren de apoyo internacional, considera el ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, quien viene sosteniendo reuniones con representantes de los bancos Mundial e Interamericano para el Desarrollo.

El apoyo que obtendrá el ministerio será utilizado para cubrir gastos de asesoría técnica en la ejecución de presupuesto, para inyección de capital en varios de los proyectos que adelanta esta cartera y otros.

El Banco Mundial ha recomendado, desde ahora, establecer un registro único de beneficiarios en los programas $120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

‘Estamos conversando con entes internacionales para recibir recursos. Ya hemos logrado que el BID nos dé la mano con Ángel Guardián, para ampliar la cobertura', dijo Vásquez.

Sin embargo, desde la Unicef creen que el brazo social del gobierno debe centrarse en sacarle provecho al presupuesto actual.

‘Panamá no invierte poco en proyectos sociales, pero es vital que ponga más atención en la eficacia con la que maneja la inversión', comentó Alma Jenkins, oficial de Unicef - Panamá.

De acuerdo con cálculos de esta organización internacional, el presupuesto gubernamental para proyectos sociales es de $9,443 millones, lo que representa el 49% de los recursos del presupuesto general de Estado.

==========

Alcibiades Vásquez

‘ Hemos logrado que el BID nos dé la mano con Ángel Guardián',

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus