Porcell aclara dudas a los empresarios

Actualizado
  • 11/05/2015 02:00
Creado
  • 11/05/2015 02:00
La procuradora se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Veraguas

La procuradora Kenia Porcell se reunió, por segunda vez, con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, para responder a una serie de inquietudes de los comerciantes con respecto a los estamentos de seguridad.

‘La reunión tuvo como propósito conocer de primera mano temas relacionados con la justicia penal. La agrupación empresarial tiene la percepción de que no hay resultados con respecto a los casos delictivos. Lo que hicimos fue aclarar las inquietudes, los conceptos y procedimientos', indicó Porcell.

La procuradora dijo que para que el problema de la justicia se vaya resolviendo, es necesario trabajar en equipo, ‘nosotros como Procuraduría, y los demás entes de seguridad'.

La jefa del Ministerio Publico también se refirió a la divulgación que se le está dando al Sistema Penal Acusatorio, tomando en cuenta que para el próximo 2 de septiembre, este sistema de justicia se estará implementando en el Tercer Circuito Judicial y es necesario que la sociedad conozca qué es lo que está sucediendo.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, invitado por la procuradora, se comprometió fortalecer las alianzas y ver cuáles son las debilidades que existen en el control de la delincuencia para mejorar el servicio policial.

==========

ENTRENAN A POLICÍAS

Los policías recibirán capacitación sobre el nuevo modelo judicial

Los agentes policiales recibirán formación en el Sistema Penal Acusatorio, anunció Omar Pinzón, invitado a la reunión. Pinzón dijo que este permitirá mayor coordinación entre organismos de seguridad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus