Panamá se equipa para evitar el Ébola

Actualizado
  • 13/05/2015 12:35
Creado
  • 13/05/2015 12:35
Panamá recibió equipos para la protección de los profesionales de salud que tratan a pacientes con el virus del Ébola.

La Fundación Panamerica para el Desarrollo (PADF), donó al Ministerio de Salud (MINSA), equipos de protección personal para los responsables de la salud que atiendan pacientes con el virus del Ébola.

A pesar de que en el país no se tiene reporte de personas que hayan ingresado con este mortal virus, la alerta se mantiene en los Aeropuertos a nivel nacional.

La entrega se dio en la embajada de Taiwán en Panamá como parte de un esfuerzo regional en América Latina y el Caribe para la prevención y control del Ébola.

Este proyecto es liderado por el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y otros líderes mundiales con el fin de abordar la amenaza potencial que representa el virus para el mundo.

La donación consta de un kid clínico de protección personal como trajes, lentes, respiradores, mascarillas, guantes, bolsas de bioseguridad, delantales y otros equipos de protección esenciales.

El embajador de Taiwán en Panamá manifestó que “A la luz de los riesgos que plantea el virus del Ébola en la actualidad, Taiwán se ha asociado con PADF para impulsar los esfuerzos de preparación en Panamá, y también en otros países de la región”.

Mientras que el director Ejecutivo de PADF, declaró que “Hay una necesidad urgente de contar con equipos de protección para evitar la transmisión y propagación del Ébola en la región.

En este sentido, esta donación es un paso importante para hacer frente a la amenaza potencial planteada por un brote del virus”.

Si bien no hay casos de Ébola que hayan sido reportados en la región, las organizaciones internacionales dedicadas a la salud han estado trabajando para garantizar que los países como Panamá estén preparados para tratar a los pacientes de forma segura

Lo Nuevo
comments powered by Disqus