Universitarios crean un nuevo grupo "Pensamiento Nazi del siglo XXI"

Actualizado
  • 02/06/2015 20:29
Creado
  • 02/06/2015 20:29
El politólogo Rognoni aseguró que el nombre “Nazi” es quizás utilizado por los jóvenes, porque ven que tiene fuerza y es temerario

A través de la agrupación denominada “Pensamiento Nazi del siglo XXI”, estudiantes tratarán de expresarse ante diversos temas sociales y políticos que afectan al país.

El grupo estudiantil asegura tener una agenda política entre sus principales puntos, también planean captar el talento de los que pertenezcan al grupo, luego trabajar en la formación de sus miembros y seguir su línea ideológica.

De acuerdo al analista Político, Mario Rognoni no importa el nombre que tenga una agrupación, siempre y cuando se tengan claros objetivos.

“Es importante que la sociedad civil participe en la solución de los problemas sociales y políticos con metas claras”, adujo el politólogo.

Rognoni manifestó que los jóvenes panameños y sociedad en general está decepcionada de la política, de modo que ha quedado traumada con los escándalos de corrupción que se han destapado, los cuales ocurrieron en la administración de Ricardo Martinelli.

Agregó que el nombre “Nazi” es quizás utilizado por los jóvenes, porque ven que tiene fuerza y es temerario.

Por su parte, el secretario general de la Universidad de Panamá (UP) Miguel Ángel Candanedo dijo desconocer que se este formando un grupo denominado “Pensamiento Nazi del siglo XXI” en la casa de estudios superiores, pero se investigará.

En tanto, el dirigente sindical Saúl Méndez considera que los jóvenes universitarios y de secundaria tienen derecho a organizarse, solo que se debe estar pendiente del fin que lo hacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus