Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Exministro Óscar Osorio será indagado el 4 de junio

La indagatoria a Osorio será parte de la investigación del supuesto caso de corrupción en el contrato del sistema de riego de Tonosí

Exministro Óscar Osorio será indagado el 4 de junio
Exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio.

El exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Óscar Osorio Casal será indagado el próximo jueves 4 de junio por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore, informó una fuente judicial.

La indagatoria a Osorio será parte de la investigación en el supuesto caso de corrupción en el contrato del sistema de riego de Tonosí, en Los Santos, a favor de la empresa Hidalgo & Hidalgo.

Por este caso Felipe "Pipo" Virzi también se tiene que enfrentar a la justicia y será indagado mañana. Actualmente se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) el empresario Juan Francisco Hurtado, directivo de la empresa ecuatoriana, Hidalgo & Hidalgo.

Hidalgo & Hidalgo ganó en 2012, por $155 millones, el diseño y construcción del Sistema de Riego en Tonosí, Los Santos, que debió finalizar en el año 2014. Por este proyecto se desembolsó a la empresa $38 millones.