Piden investigar a Hacking Team

Actualizado
  • 08/07/2015 02:00
Creado
  • 08/07/2015 02:00
Los excandidatos presidenciales Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro solicitan a las autoridades iniciar las pesquisas del caso

La Estrella de Panamá reveló este lunes que la administración de Ricardo Martinelli contrató a la empresa de espionaje italiana Hacking Team, que, precisamente, fue objeto de los piratas informáticos.

Panamá pagó por este servicio la suma de $750 mil, según los documentos que se dispusieron en la Internet.

Tras conocerse esta información, Balbina Herrera recomendó al Gobierno y a los entes judiciales que abran una investigación contra la empresa Hacking Team.

El también excandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo que la empresa, de origen italiano, fue partícipe de la corrupción y violación de las leyes panameñas.

‘Exigimos que se haga justicia, le caiga el peso de la ley a quienes resulten culpables de haber violado nuestros derechos fundamentales', añadió Navarro. Hacking Team, que brindó servicios de espionaje a Panamá desde 2011 hasta el 31 de mayo de 2014, realizaba sesiones de voz sobre el registro IP, activación vía remota de micrófonos y cámaras, además de leer archivos y correos electrónicos sin que las personas se dieran cuenta.

Busque hoy en www. laestrella.com.pa información detallada y exclusiva del nuevo escándalo de espionaje.

==========

‘Que le caiga el peso de la ley a los que resulten responsables' ,

JUAN CARLOS NAVARRO

MIEMBRO DEL PRD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus