Juzgado niega permiso a Pellegrini para que vaya a la universidad

Actualizado
  • 13/07/2015 16:27
Creado
  • 13/07/2015 16:27
El pasado 20 de enero del 2015, el Juzgado Segundo Penal ordenó el cambio de la medida cautelar de casa por cárcel a Mayte Pellegrini 

“El juzgado me ha negado el permiso para ir a la universidad, que casualidad que fue justo cuando abrí la página de firmas, para que investiguen a Ayú”, escribió en su cuenta de Twitter, Mayte Pellegrini, involucrada en el desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific.

En días pasados, Pellegrini creó una petición online, donde reúne firmas para que la Asamblea Nacional de Diputados investigue a Ayú Prado y al juez Johan Barrios.

La implicada por el caso Financial Pacific pretendía matricularse en la Universidad del Istmo para culminar un MBA en Comercio Internacional que empezó a estudiar en el 2011, el cual tuvo que abandonar al quedar detenida.

"Es notable que la persecución política contra la diputada Zulay Rodriguez está afectando de forma negativa la imparcialidad de la justicia en el caso de Mayte, ya que el estudio académico es un derecho humano, por lo que no veo motivo por el cual Mayte deba ser privada del mismo", dijo Kevin Moncada, defensa legal de Pellegrini.

El pasado 20 de enero del 2015, el Juzgado Segundo Penal ordenó el cambio de la medida cautelar de casa por cárcel a Pellegrini debido al complicado estado de salud en que se encuentra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus