Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Retiran del mercado pollo por posible contaminación con salmonella

La AUPSA ordenó el retiro de los  productos Chicken Kiev Stuffed, producidos entre el 17 de febrero de 2015 y el 20 de mayo de 2015.

Retiran del mercado pollo por posible contaminación con salmonella
Retiran del mercado los productosChicken Kiev Stuffed, producidos entre el 17 de febrero de 2015 y el 20 de mayo de 2015 .


La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), ordenó el retiro del mercado de los productos Chicken Kiev Stuffed, producidos entre el 17 de febrero de 2015 y el 20 de mayo de 2015.

Esto se dio luego que la AUPSA recibiera información del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés),  la alerta del posible riesgo de contaminación con salmonella enteritidis de este producto.

El informe del FSIS indica que la empresa Barber Foods localizada en Portland, Maine, decidió retirar del mercado de forma voluntaria aproximadamente 1,707,494 libras de productos de pollo crudo y rellenos, los cuales pudieran estar contaminado con la citada bacteria.

"La verificación del Sistema de Notificación de la AUPSA, no muestra que exista reporte de ingreso de estos productos de pollo crudo y rellenos. Sin embargo, hemos girado instrucciones  a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados, para que se mantengan pendientes del reporte o notificación de ingreso al país de pollo congelado crudo y rellenos", indicó Yuri Huerta, administradora de la AUPSA.