Residentes de Soná piden apertura de Minsa Capsi

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
Hace un año se terminó de construir y que aún no se ha puesto en funcionamiento.

A los residentes del distrito de Soná se les agota la paciencia. Son 15 mil habitantes de los corregimientos de Río Grande, Guarumal, Bahía Honda e Hicaco y carecen de una instalación donde atender sus problemas de salud.

Ellos exigen al Ministerio de Salud (MINSA) que gestione la apertura del MINSA-Capsi de El Tigre de los Amarillos, que desde hace un año se terminó de construir y que aún no se ha puesto en funcionamiento.

Mariano Ortiz, representante del corregimiento de Río Grande, distrito de Soná, señaló que la espera ha sido demasiado larga y que hasta la fecha el MINSA, único responsable de poner a funcionar la estructura, no ha podido resolver el problema de dotación de luz y agua que tiene paralizada la obra desde hace un año.

‘Es triste que después de un año la gente del sur de Soná tenga que seguir esperando por una instalación que resuelva los problemas de salud de la región', expuso el edil.

Ortiz dijo que las autoridades del MINSA que ya cumplieron su primer año de gestión deben acordar cuanto antes con la empresa constructora la culminación de la obra o promover una nueva licitación para que se construya la línea trifásica para instalar la luz y el sistema de dotación de agua.

‘Lo peor de todo es que mientras tanto la gente sigue viajando y pagando un alto pasaje para buscar atención en la cabecera del distrito, lo que representa un golpe económico muy duro', concluyó el funcionario.

Por su parte, el doctor Germán Solís, director regional del MINSA en Veraguas, respondió que el ministerio está haciendo gestiones para que la misma empresa que construyó la obra retome el proyecto y ejecute lo que corresponde al tema del sistema de energía eléctrica y agua.

El Minsa-Capsi de El Tigre de Los Amarillos fue construido por la empresa Termotécnica Megaproyectosun costo de seis millones de dólares, durante la administración pasada

==========

DISTRITO DE SONÁ

Son 15 mil residentes que carecen de un centro de salud

$6 millones costó la construcción del Minsa Capsi de El Tigre de los Amarillos

año atrás se paralizó la obra y no se han vuelto a reanudar los trabajos. La población está a la espera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus