“Vamos a proteger cada centavo de la Caja”: Humbert

Actualizado
  • 11/08/2015 02:00
Creado
  • 11/08/2015 02:00
El contralor reiteró que las obras comenzaron sin ningún planeamiento 

El contralor general de la República, Federico Humbert, hizo un recorrido por las obras de construcción de la Ciudad de la Salud, proyecto licitado durante la administración de Ricardo Martinelli.

El complejo de 17 edificios es construido por la empresa FCC Construcciones, que redujo $70 millones del precio inicial ($587 millones) a cambio de recibir pagos por etapas, puesto que el compromiso de la Caja de Seguro Social era desembolsar la totalidad del contrato al momento en que fueran entregadas las llaves del complejo.

Humbert señaló que el reemplazo de las paredes de pladur por los bloques, a un costo de $5 millones, correrá por cuenta del contratista.

El contralor reiteró que las obras comenzaron sin ningún planeamiento, sin estudios de impacto ambiental y sin la aprobación de los planos.

‘Queremos que se reanuden las obras, pero con todos los elementos en regla. Estamos seguros de que podemos sentarnos con el contratista y la Caja para proteger hasta el último centavo que se invierta en esta estructura', mencionó.

Por otro lado, la Caja informó que la ejecución presupuestaria durante el primer semestre de 2015 fue de 43%. De los $1,403 millones que se asignaron a inversión se han invertido $590 millones y en construcción y mejoras, $61.7 millones de los $124 millones contemplados.

==========

PAGOS REALIZADOS

Contraloría ha aprobado el pago de $140 millones del proyecto

La constructora ha presentado cuentas por $40 millones que aún no han sido refrendadas.

El proyecto, en su conjunto, registra 40% de avance.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus