Chiquita mantiene operaciones suspendidas; Moltó insiste en diálogo para su permanencia

Moltó reveló que la próxima semana participará de otra reunión con los delegados de la empresa.

El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, aseguró la mañana de este viernes 11 de julio que él ya ha sostenido reuniones con ejecutivos de la empresa bananera Chiquita Panamá.

Moltó reveló que la próxima semana participará de otra reunión con los delegados de la empresa, que anunció el 22 de mayo su suspensión temporal de operaciones en Bocas del Toro.

Chiquita Panamá e Ilara Holding detallaron que despidieron “a todos” los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana), quienes se encuentran en huelga desde este 28 de abril.

“Vamos a seguir teniendo reuniones, la empresa casi se ha ido del país... nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la empresa se mantenga”, destacó Moltó esta mañana a los medios de comunicación.

Al ser consultado cuál era el estatus en este momento de Chiquita Panamá el ministro indicó que la bananera tiene suspendidas sus operaciones tal como lo anunciaron.

Sin embargo, se han reportado miles de despidos “como ustedes saben”, recordó.

Moltó recordó que como ministro de Comercio no debe permitir que ninguna empresa se vaya del país.

“Vamos a ver como conversando con la empresa... y como Gobierno apoyado a la empresa privada logramos que está actividad comercial se reactive, que la empresa Chiquita se quede en Panamá y sigamos exportando banano”, enfatizó Moltó.

Durante la conferencia matutina de los jueves el presidente José Raúl Mulino adelantó que la próxima semana habrá reuniones con los ejecutivos de Chiquita.

Mulino recordó que todas las cartas estaban sobre la mesa en relación a las conversaciones que se tendrán con la compañía exportadora.

Lo Nuevo