Estudiantes de Chame cierran la vía Panamericana

Actualizado
  • 11/08/2015 02:00
Creado
  • 11/08/2015 02:00
Un grupo de estudiantes del Colegio Harmodio Arias Madrid, del distrito de Chame, cerró ayer los cuatro paños de la vía Interamericana 

Un grupo de estudiantes del Colegio Harmodio Arias Madrid, del distrito de Chame, cerró ayer los cuatro paños de la vía Interamericana como una medida de presión para que las autoridades se ocupen de resolver los problemas del plantel.

El cierre de calle se realizó desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La medida de protesta afectó a miles de viajeros.

Los estudiantes padecen actualmente por el pobre sistema de ventilación de los salones. Además, la falta de energía eléctrica les impide encender los aires acondicionados con que cuentan desde hace algunos años.

Son quince salones los que están sin acondicionadores de aire, lo que hace imposible dar clases en esas condiciones.

Agentes de la Policía Nacional dialogaron con los manifestantes para solicitar el paso a los conductores, hasta que se logró la apertura de la carretera.

Tras la intervención de las autoridades y los automovilistas, que pedían que se abriera la vía al tránsito, los estudiantes acordaron mantener la protesta de forma intermitentemente, dejando pasar a las ambulancias.

APOYO DE LOS ACUDIENTES

Los padres de familia señalaron que tienen más de un año de estar pidiendo a la empresa Gas Natural Fenosa cambios en el sistema del cableado eléctrico de la escuela para poder utilizar los aparatos de aire acondicionado, pero consideran que los esfuerzos han resultado en vano, pues no han tenido respuesta de parte de la compañía encargada de brindar el servicio de energía en el área del distrito de Chame.

SOLICITUD A LA EMPRESA

‘Lo único que estamos pidiendo es que la empresa haga los cambios a las conexiones de monofásica a trifásica', insistieron.

Mientras no se hagan los cambios al sistema, los estudiantes estarán sufriendo de calor.

‘No podemos conectar los aparatos de aire, por eso estamos con los estudiantes protestando', dijo Arístides De Gracia, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Por su parte, la estudiante Doris Martínez denunció otros problemas que también tiene el plantel, como malos olores de los tanques sépticos. Además, manifestó que las fluctuaciones han dañado los artefactos eléctricos de la escuela.

LA EMPRESA REACCIONA

Al respecto, voceros de la empresa Gas Natural Fenosa informaron que la solicitud para que se efectuaran esos trabajos se hizo la semana pasada, y que ya las cuadrillas iniciaron el cambio de cables eléctricos.

Según Gas Natural Fenosa, se trata de cables internos del centro educativo, aunque aceptaron que sí le corresponde a la empresa reubicarlos.

Por el momento, habrá que esperar a que se logre el acuerdo para los cambios en la escuela y esta pueda volver a funcionar con normalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus