Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Familiares y colegas despidieron a René Rizcalla

Rizcalla laboró por más de una década en RPC Radio y Televisión, como presentador de noticias y comentarista de información deportiva

Ayer, en el Santuario Nacional del Corazón de María, se realizaron las honras fúnebres del periodista René Rizcalla, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 2 de septiembre en la comunidad de Bejuco, distrito de Chame.

Rizcalla laboró por más de una década en RPC Radio y Televisión, como presentador de noticias y comentarista de información deportiva.

De acuerdo con el informe médico, el comunicador murió producto de un trauma craneoencefálico severo.

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado. ‘El periodismo deportivo ha perdido una figura que le dio empuje y realce a una especialidad de la comunicación. El trabajo de René todavía hoy hace eco entre el público', manifestó Blanca Gómez, presidenta del gremio.

Durante la ceremonia, Lissette Condasín cantó ‘Historia de un amor', una de las canciones favoritas del periodista.

El accidente en el que falleció Rizcalla ocurrió cerca de las cuatro de la tarde frente a la plaza imperial en Chame.

Tras la colisión, fue socorrido por los personal del 911 y los bomberos que lo trasladaron al hospital ‘Nicolás Solano' de La Chorrera, donde permaneció horas, en estado crítico.

Las autoridades continúan investigando cómo ocurrió el accidente. Un testigo involucrado afirma que no pudo evitar la colisión que fue producto de un giro indebido.