No conocen a Spadafora por usar libros del siglo XX, dice historiador

Actualizado
  • 13/09/2015 15:39
Creado
  • 13/09/2015 15:39
'Si los responsables de la educación te plantean la eliminación de materias, que se puede esperar en los jóvenes', dijo Rommel Escarreola

Hoy se conmemoran 30 años del secuestro y asesinato del médico guerrillero y exviceministro panameño, Hugo Spadafora a manos de las extintas Fuerzas de Defensa de Panamá.

Hugo Spadafora siempre estuvo en contra de Manuel Antonio Noriega y denunció sus relaciones con el narcotráfico internacional. En 1985 su cuerpo fue encontrado decapitado, su cabeza jamás ha sido encontrada.

En una entrevista ofrecida al diario “El Siglo”, Alida Spadafora (hermana de Hugo Spadafora) aseguró que para perdonar, primero debe haber justicia y exigió al exgeneral Manuel Antonio Noriega que diga toda la verdad sobre este homicidio.

Por su parte, el historiador Rommel Escarreola aseguró a La Estrella de Panamá que la historia de América que se dicta en los colegios panameños son copias textuales de los libros de la década de 1940 y 1950 (siglo XX,) por eso los jóvenes no conocen de Hugo Spadafora.

“Si los responsables de la educación te plantean la eliminación de materias, que se puede esperar en los jóvenes. Se necesita de más educación y no esperar a fiestas patrias para hablar de la independencia y reconocidas figuras”, dijo Escarreola.

El historiador panameño resaltó que Hugo Spadora no solo fue opositor del régimen del exgeneral Noriega, sino que también fue colaborador del Torrijismo en Panamá y con el asesinato de él se aceleró la caída del gobierno militar.

En tanto, Arístides Salinas, miembro de los batallones de la dignidad, (comando Torrijista) manifestó sería bueno que se investigará a fondo quién ordenó la muerte de Hugo Spadafora y dónde está el resto de su cuerpo, de modo que es una deuda que tienen las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus